Reseñas publicadas

Libros descartados

0

Últimos libros puntuados
El guardián de las flores

de Rober H. L. Cagiao

Con 2 votos

48 horas para la gran fiesta del Apóstol. Colegiata de Iria Flavia. Un hombre aparece muerto y su hija ha desaparecido. Y sólo es el principio. La Comisaria Paola Gómez se vera envuelta en una venganza mas allá de lo personal entre libros, flores y leyendas gallegas teñidas de sangre.

• 0 personas han opinado sobre este libro.

5

Arriba, en la buhardilla

de Ramón Bassons Baña

Con 5 votos

En una urbanización corriente, una familia normal hace su vida como tantas otras. Pero una noche se empiezan a escuchar unos ruidos que no tienen una explicación lógica. Nos adentraremos con el protagonista en su investigación del misterioso origen de los sucesos, al tiempo que trata de demostrar que no son imaginaciones suyas y que es cierto lo que está ocurriendo. Cuando lo descubra, se tambaleará todo su mundo.

4

La historia de Lisey

de Stephen King

Con 1 voto

La historia de Lisey, probablemente la novela más personal y más intensa de Stephen King, explora los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje del amor. Hacía casi dos años que Lisey Debusher había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces le daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre muy complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre los libros, sobre sangre y sobre dádivas, esas maléficas travesuras. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott y tendrá que viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de una viuda de ordenar los papeles de su marido famoso, se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó...

5

El silencio de Molly

de Gloria Carrasco Pavón

Con 2 votos

Llevada por la curiosidad de saber qué secretos oculta el hombre más influyente del pueblo de Hard Spring. Elisa Stone, entrará en un juego de intrigas, desapariciones y muertes del que intentará salir antes de que ella misma pierda la partida. Su pequeña sobrina, Molly, tendrá un papel muy importante en esta historia ya que será quien acompañe al detective Might en su investigación treinta años después. Narrado por Elisa y Molly Stone entre otros personajes. Hará al lector vivir el caso desde la perspectiva de las víctimas de 1980.El silencio de Molly es la precuela del libro La llave nº13 estando este último situado en 2012 con la investigación del caso treinta años después.

5

Hacerse humo

de Gloria Carrasco Pavón

Con 3 votos

Cuando Bárbara Kent desaparece, el detective Might, entra en el caso para ayudar a un viejo amigo inspector. El hallazgo de cuatro cadáveres con las características de la antigua actriz, será la clave para culminar la investigación. Todo apunta a que el asesino del bucle ha vuelto a sembrar las calles de pánico. En esta nueva entrega, el detective adicto al café y a los casos imposibles de resolver, se enfrentará a una familia muy peculiar y aprenderá a contar cuántas caras tienen las personas.

4

Últimas reseñas

Me ha gustado mucho la manera ágil de narrar del autor, por un lado la primera persona le proporciona un toque personal al verlo todo desde la perspectiva del protagonista (sin nombre) aunque también impide el desarrollo independiente del resto de personajes. Los primeros capítulos me encantaron por esa creación de un ambiente tenso sin saber que ocurre allí, arriba en la buhardilla. El argumento, sin embargo, cambia a partir de la mitad volviéndose de repente un poco surrealista e increíble, no terminé de entender el cambio y me hubiera gustado seguir leyendo ese misterio del principio y no una resolución que no terminó de convecerme. De todos modos, la narración es ligera y amena, descubriendo una historia con muchos detalles y un gran despliegue de imaginación. El final es el que tenía que ser. Un detalle después del epílogo explicando asuntos que aparecen durante la trama me parece muy acertado. Esperando por la continuación... Si la tuviera.

Escrita el 04-10-2021 por MonikaFeren

El libro me duró un día. Debo decir que porque es muy corto, sí, pero a la vez intenso y profundo. Recomiendo esta lectura para cualquier edad, no necesariamente para jóvenes, aunque está bien como enseñanza de que tenerlo todo, no significa tener la felicidad.

Escrita el 30-09-2021 por MonikaFeren

Además de entrelazar historias, King usa varios tiempos verbales a su antojo, presente y pasado conjugados de una manera que no choca en absoluto y que te lleva por la trama como un agradable paseo. Los finales de cada capítulo encajan a la perfección con lo que sigue, ocurra en el pasado, en el presente, en Boo'ya Moon o en un sueño de Lisey montada sobre un saco de harina y así va construyendo una historia tan bien hilada que solo puedes creer que es magia y nada más. La historia de Lisey es una historia llena de metáforas cotidianas convertidas en imaginaciones. El "mal rollo" podría compararse a una enfermedad mental que provoca alucinaciones. La creación de un mundo imaginario al cual escapar cuando eres un niño (como le pasaba a Scott de pequeño) también podría ser solo una metáfora. Lo cierto es que la idea de diferentes mundos está siempre presente en el universo King (como en La torre oscura) mundos distintos a este, donde ocurren sucesos mágicos y espeluznantes, como en Boo…

Escrita el 30-09-2021 por MonikaFeren

La manera de narrar intercalando la tercera y primera persona es original y está bien desarrollada, aunque en principio no me gusta demasiado que se haga así, en esta ocasión no me ha molestado. La novela se me ha hecho corta (claro, es una novela corta) y me gustaría seguir leyendo las aventuras de Might y sus investigaciones. Es un libro ameno y nada pretencioso, va directo al grano. Sin demasiadas sorpresas al final y aún así agradable.

Escrita el 30-09-2021 por MonikaFeren

Una de las características más destacadas de la autora, es que tiene voz propia al escribir. Podría reconocer su pluma en un vistazo. Además de que suele narrar desde diferentes tiempos verbales y perspectivas con gran facilidad y acierto (algo que no es nada sencillo). Así, encontramos por una parte narración en primera persona desde la visión de Bárbara o Mirta, o en tercera persona por la propia autora. Es algo que me resulta muy dinámico. Es una novela muy pero que muy cortita, por lo que se lee en un suspiro, casi podría considerarse más un relato que otra cosa, aún así eso no le resta interés, la trama está muy bien construida llevándonos hasta un final inesperado; o al menos a mí me ha sorprendido.

Escrita el 30-09-2021 por MonikaFeren