¿Ya eres usuario? Iniciar sesión

¿Qué me ha gustado de la novela? El dúo policial, espero que Ramón prepare más historias con ellos como protagonistas. También ese humor negro que se cuela en varios diálogos, utilizando palabras malsonantes en el momento justo que hace que las conversaciones suenen reales. Que nadie tenga miedo de que el autor empleé muchos tecnicismos sobre el golf, ya que no es necesario conocer el deporte para disfrutar la historia.

Escrita el 08-10-2021 por Borja Ribera

Quizá me he llevado una pequeña decepción, digo pequeña porque realmente no lo es, ya que esperaba que el misterio tuviese una resolución más real. Y es ahí cuando descubro el género de la novela: fantasía urbana. No es lo que suelo leer, aunque tengo que reconocer que el estilo de escribir de Ramón ha hecho que me olvide de mis prejuicios y me adentre en esta fabulosa historia que nos trae. Porque si en algo destaca la novela es, bajo mi punto de vista, su narración, una que te atrapa hasta conocer qué provoca esos extraños fenómenos.

Escrita el 04-10-2021 por Borja Ribera

¿Quién no ha visto nunca un telereality? Un presentador extravagante, un público entregado y unos concursantes que se ven obligados a jugar por obtener el gran premio La historia entretiene, eso lo más importante de una novela, mezclando, a mi parecer, un comienzo de Saw con cualquier programa basura de los que han habido,y hay, en antena. Alberto Val consigue engancharte con su forma de narrar lo que sucede.

Escrita el 30-09-2021 por Borja Ribera

Dos historias perfectamente hiladas en la que, si bien se ve venir el desenlace, lo importante es la resolución de un caso en el que cada uno lucha por mantenerse a flote. Personajes construidos con brillantez, desde la agente protagonista hasta el misterioso Apóstol, pasando por el capitán y por el odioso compañero al que dan ganas de matar. Novela muy bien escrita, con un lenguaje sencillo y fluido que te anima a devorar las páginas. Si has leído una de las dos novelas anteriores de Alberto, está te gustará seguro.

Escrita el 30-09-2021 por Borja Ribera

Nos encontramos ante la mejor novela de Alberto. No solo por la historia, porque eso ya va a gusto de cada uno y puede que te guste más la temática de las anteriores, sino por la manera de contar los hechos que hacen que te sumerjas por completo en la vida de Charlie. La historia está narrada en dos tiempos. El primero sucede en 2018, cuando nuestro protagonista cuenta a su nieto qué sucedió con Aron Glass en la remota isla de Tristán de Acuña. En estos capítulos yo me identificaba con el nieto, Eric, ya que también estaba impaciente por desvelar el misterio. La otra parte, la principal, es la que ocurre en 1998, desde el momento en el que Charlie sube al barco que lo lleva hasta la isla hasta que se resuelve el caso. Aquí he de decir que me he sentido como Charlie, he sentido su alegría a través de su humor, su tristeza por la soledad que sufre, su ética profesional gracias a su integridad moral. Hay una variedad considerable de personajes muy bien creados y desarrollados, con sus virtudes y su secretos, de los que cualquiera puede ser el culpable de la desaparición que inicia la historia. La isla en sí misma es otro personaje, con todos los acontecimientos que se suceden y de los que me he visto obligado a buscar información. Un 10 a la descripción del lugar y su vida. ¿Y el final? Tendréis que leer la novela para enamoraros de esta maravilla que nos regala Alberto. Pd: la portada es una auténtica pasada.

Escrita el 30-09-2021 por Borja Ribera

Relatos de terror/misterio que vienen muy pero que muy bien cuando compaginas con otra lectura más densa. No voy a comentar nada sobre los distintos relatos, que se leen rápidos gracias a la ágil escritura de la autora; prefiero que los descubráis por vosotros mismos.

Escrita el 30-09-2021 por Borja Ribera

Nuevo thriller policíaco de Gloria, en el que nos reencontramos con Might. La historia no tiene nada que ver con sus anteriores novelas. Me ha gustado el caso que se cuenta, con numerosas víctimas y un puñado de sospechosos. Es una novela corta que, para mí, comienza atropelladamente y finaliza con las mismas prisas. He echado en falta un poco más de chicha, creo que se podría haber estirado un poco más la idea. Aún así, novela que recomiendo a los amantes de las novelas policíacas, ya que se puede leer del tirón.

Escrita el 30-09-2021 por Borja Ribera

Imposible no empatizar con Nube Detormenta y desear que consiga derrocar al temible Bard. Su valentía y testarudez están por encima de cualquier circunstancia; rendirse no está en su vocabulario. Pero... ¿qué hay detrás del rey tirano? ¿Quién es Nelson, el verdadero creador del Reino de Cartón? Tendrás que leer hasta el final y no dar la vuelta cuando Mónika te lo proponga.

Escrita el 30-09-2021 por Borja Ribera

Tenía la idea de que se me iba a hacer largo y pesado, y eso que la pinta es increíble. Para nada, 2 o 3 días me ha durado. Me ha tenido enganchado a sus páginas para intentar conocer los motivos que han llevado a Diego a la situación en la que se encuentra. También lo ocurrido con su padre y su abuelo Simón, capítulos en los que se refleja lo que era la vida en periodos de guerra y lo que tuvieron que hacer para sobrevivir. El epílogo es una maravilla, un cierre perfecto a una historia dura y cruda, pero real.

Escrita el 30-09-2021 por Borja Ribera

Mostrando 9 resultados